Unsplashed background img 1

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN
17 DE MAYO 2017
"MIDE TU PRESIÓN Y AYUDA A TU CORAZÓN"

¿Qué es la presión arterial?
Es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión permite que la sangre circule por los vasos sanguíneos y aporte oxígeno y nutrientes a todos los órganos para su funcionamiento.
Su valor ideal es 120/80 mmHg. La primera cifra representa la fuerza con la que se contrae el corazón, y el segundo número se refiere a la resistencia de las arterias entre latidos cardiacos.

¿Qué es la hipertensión arterial? 
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias. Una persona es hipertensa si su presión arterial es igual o mayor a 140/90 mmHg en dos o más oportunidades.

¿A quiénes afecta? 
Puede afectar a personas de todas las edades. En el Perú, esta enfermedad afecta al 24% de jóvenes y adultos, mientras que en el mundo la padecen más del 20% de mayores de 18 años.

Tipos de hipertensión 
Hipertensión arterial primaria: Es la que se presenta en la mayoría de los pacientes (95%). No tiene causa identificable, pero está relacionada a factores hereditarios y sobre todo a estilos de vida inadecuados, como la mala alimentación y el sedentarismo.

¡Acude al Establecimiento de Salud más cercano y controla tu presión arterial!

 

description

Documentos
descriptionVer Documentos

picture_in_picture

Materiales
picture_in_pictureVer Materiales

video_library

Videos/Audio
video_libraryVer Videos/Audios

"MANTENIENDO TU PESO ADECUADO Y CONSUMIENDO MENOS SAL PREVIENES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL"