a) Conducir a la Dirección de Red de Salud Túpac Amaru, hacia el logro de sus objetivos estratégicos y funcionales en su ámbito jurisdiccional.

b) Establecer los objetivos, metas y estrategias de corto, mediano y largo plazo de la Dirección de Red de Salud a su cargo, en el marco de las normas vigentes, para implementar los planes estratégicos sectorial y regional de salud y gestionar la asignación de recursos necesarios ante los órganos y organismos competentes.

c) Lograr que sus órganos desconcentrados cumplan las normas de salud.

d) Proponer a la Dirección de Salud V Lima Ciudad, los proyectos para la creación, mejoramiento y ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud en su ámbito geográfico en el marco del planeamiento estratégico de la inversión, a nivel sectorial y/o regional.

e) Establecer la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud en toda la población en su ámbito jurisdiccional.

f) Conducir la implementación de los modelos de gestión en la Dirección de Red de Salud a su cargo y en sus órganos de línea y desconcentrados, según las normas sectoriales, en coordinación con la Dirección de Salud V - Lima Ciudad.

g) Dirigir y coordinar la movilización y desmovilización parcial o total, que el Ministerio de Salud o la Dirección de Salud V – Lima Ciudad haya dispuesto haya dispuesto, para la atención de salud de la población declarada en emergencias por epidemias o desastres.

h) Disponer las medidas necesarias y oportunas para proteger y recuperar la salud de la población afectada por situaciones de emergencia y desastres, en su ámbito jurisdiccional.

i) Identificar los objetivos, metas y estrategias de prevención, intervención y control de emergencias y desastres en su ámbito jurisdiccional y asignar a las entidades públicas y privadas del sector, las responsabilidades de acción  inmediata, soporte logístico y apoyo de recursos humanos, según las normas y procedimientos que se establezcan.

j) Dirigir la ejecución de la acreditación, en su ámbito geográfico, de los establecimientos de salud  a su cargo, como establecimientos seguros frente al riesgo de desastres en el marco de las normas y procedimientos vigentes.

k) Lograr el compromiso y trabajo en equipo de los funcionarios y directivos a su cargo de las unidades orgánicas, para crear  la mística, sinergia y cultura organizacional necesaria para desarrollar el planeamiento, organización y gestión en la Dirección de Red de Salud a su cargo.

l) Emitir informes y/u opiniones legal y jurídica sobre los aspectos que le sean solicitados.
m) Coordinar con la Procuraduría Publica del Ministerio de Salud respecto de las acciones judiciales relacionadas con la Dirección de Red de Salud a su cargo.

n) Organizar, coordinar y dirigir el protocolo y las actividades oficiales de la Dirección de Red de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud V Lima Ciudad y en concordancia con las normas pertinentes.

o) Implementar las estrategias de comunicación que respalden la imagen de la Dirección de Red de Salud, en su ámbito geográfico, como parte de la imagen institucional de la Dirección de Salud V Lima Ciudad y del Ministerio de Salud.

p) Establecer la relación con los medios de prensa y comunicación, por delegación expresa de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, para cada caso y según las normas pertinentes.

q) Lograr la promoción y difusión de los derechos, deberes y responsabilidades en la protección de la salud de la persona humana, de la familia, como unidad básica de salud y de la comunidad.

r) Procurar la transparencia en la gestión de la Dirección de Red de Salud, estableciendo los mecanismos para lograr el acceso a la información pública de los usuarios y público en general, de conformidad con la normatividad vigente.

s) Establecer los sistemas y ejecutar los procedimientos de trámite documentario, así como sistematizar el archivo general y custodiar el acervo documentario de la Dirección de Red de Salud.

t) Otros objetivos funcionales generales que le sean asignados por la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

u) Lograr que se establezca en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales el control interno previo, simultáneo y posterior.