ORGANO DE APOYO - UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA


Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección Ejecutiva y está a cargo de los  siguientes objetivos funcionales:

a) Dirigir la  identificación y priorización de las necesidades de diseño y mejoramiento de los Sistemas de Información de la Dirección de Red de Salud.

b) Identificar y proponer nuevas oportunidades de aplicación de tecnologías de información.

c) Implementar los objetivos y metas específicos asignados a la Dirección de Red de Salud en el Plan Estratégico de Sistemas de Información del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

d) Ejecutar la recolección, procesamiento de datos, consolidación, análisis y difusión de la información estadística de salud, según las normas establecidas en el ámbito de su competencia.

e) Producir la información estadística oportuna para la toma de decisiones.

f) Solicitar los requerimientos de servicios informáticos, sistemas de información, telemática y telecomunicaciones que sean necesarios, para el buen desempeño de la Dirección de Red de Salud y sus órganos de línea.

g) Mantener la seguridad, interconectabilidad e integridad de las bases de datos de la Dirección de Red de Salud, así como su integración a las redes informáticas y bases de datos de alcance regional y sectorial.

h) Lograr que los usuarios internos y externos tengan la disponibilidad de asesoría y asistencia técnica disponible en el uso de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y nuevas  tecnologías de información.

i) Implantar los proyectos de desarrollo de tecnología de información y telecomunicaciones que se programen.

j) Coordinar el trabajo del personal a su cargo, para lograr un trabajo armonioso  de la unidad, manteniendo enlace recíproco con las demás unidades orgánicas y otros servicios de la Dirección de Red de Salud.

k) Aplicar y mantener las normas y estándares de informática y de telecomunicaciones establecidas por el Ministerio de Salud y prestar la asistencia técnica para dicho fin a las unidades orgánicas y órganos desconcentrados de la Dirección de Red de Salud.

l) Cumplir y hacer cumplir el código de ética de la función pública, las normas y reglamentos de la institución.

m) Otras de su especialidad que la Dirección Ejecutiva  le asigne explícitamente.