ORGANO DE APOYO - OFICINA DE ADMINISTRACION


Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección Ejecutiva y está a cargo de los  siguientes objetivos funcionales:

a) Lograr los objetivos funcionales asignados en los procesos de financiamiento, logística integrada y gestión de recursos humanos.

b) Lograr mantener el funcionamiento de los sistemas administrativos de personal, logística, contabilidad y tesorería, que administra en concordancia con la normatividad vigente.

c) Dirigir la ejecución del presupuesto asignado para el logro de los objetivos estratégicos y funcionales y participar en su formulación y programación, en concordancia con la normatividad vigente.

d) Supervisar que la provisión de bienes y servicios se realice en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios, para el correcto funcionamiento de la Dirección de Red de Salud, en su totalidad.

e) Administrar el personal de la Dirección de Red de Salud y lograr  que su capacitación y bienestar se desarrolle en un clima organizacional adecuado.

f) Supervisar y evaluar la correcta aplicación y cumplimiento de los procesos técnicos de los sistemas administrativos de la Dirección de Red de Salud y sus órganos desconcentrados.

g) Disponer se adecuen  y difundan las normas y procedimientos de los sistemas de logística, contabilidad, tesorería y personal, en concordancia con la normatividad vigente.

h) Coordinar con el responsable del equipo de trabajo de seguros, según lo dispuesto por la segunda disposición complementaria del Reglamento de Organización  y Funciones.

i) Disponer se establezcan los mecanismos de supervisión del cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras y de todo aquello que involucre recursos de la Dirección  de Red de Salud.

j) Disponer se programen, prevean y mantengan, en depósitos o almacenes descentralizados, los niveles de existencia y disponibilidad de los bienes y servicios requeridos para el logro de los objetivos y actividades programadas por las Micro redes de Salud, abasteciéndolas en los lugares que estén desarrollando sus operaciones itinerantes de atención preventiva y promocional a toda la población en el ámbito geográfico asignado.

k) Disponer se establezca el control patrimonial de bienes muebles e inmuebles de la Dirección de Red de Salud.

l) Disponer se mantenga en situaciones de emergencia y desastres, la disponibilidad y calidad de los bienes necesarios para el apoyo logístico al control e intervención sanitaria. 

m) Apoyar las operaciones itinerantes de promoción y prevención de la salud a la población de la jurisdicción llevadas a cabo por las Micro redes de Salud con el servicio de transporte del personal y de materiales para el logro de los objetivos y actividades programadas  por la Dirección de Red de Salud.

n) Coordinar con la Oficina de Defensa de Defensa Nacional a través de la Dirección de salud V Lima Ciudad, en casos de emergencia, a fin de lograr el apoyo necesario en la previsión, movilización y desmovilización de los recursos humanos y transporte de los materiales y equipos críticos, para establecer y mantener servicios de salud, para las comunidades de la jurisdicción.

ñ) Hacer cumplir la normatividad técnica y legal en el abastecimiento de bienes, la prestación de servicios y el equipamiento e infraestructura y proponer la formalización de los métodos y procedimientos necesarios.

o) Disponer se prevea y mantenga  la infraestructura y equipamiento de los establecimientos o centros, puestos de salud y otros establecimientos  o locales administrativos que se encuentren asignados a la Dirección de Red de Salud.

p) Supervisar la correcta ejecución del presupuesto asignado de la Dirección de Red de Salud, así como de aquellos recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento.

q) Vigilar se establezcan los adecuados, correctos y oportunos registros de las operaciones mediante un sistema de control interno contable.

r) Disponer se cumpla con sistematización de la información contable, financiera y presupuestal de la dirección de Red de Salud para la obtención de indicadores de gestión que permitan la oportuna toma de decisiones.

s) Evaluar periódicamente la situación financiera de los resultados de la gestión presupuestal y patrimonial.

t) Disponer la formulación oportuna de los estados financieros y presupuestarios de la Dirección de Red de Salud.

u) Disponer se adopten las medidas de salvaguarda de dinero y/o documentos valorados que deben mantenerse bajo custodia y responsabilidad y que se cumplan las normas y procedimientos establecidos, a si como que se efectúen  y lleven los controles de los depósitos y del movimiento y flujo de fondos.

v) Vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos de contabilidad, tesorería y presupuesto para asegurar la eficiencia en la administración de los recursos financieros asignados.

w) Disponer la difusión, comprensión y cumplimiento de las normas de administración y desarrollo de personal en la Dirección de Red de Salud y proponer las normas específicas de carácter interno que sean necesarias para complementarlas y/o detallarlas.

x) Disponer la programación y registro del pago de las remuneraciones, pensiones, asignaciones, beneficios y otras bonificaciones, al personal de Dirección de Red de Salud.

y) Aprobar las propuestas de actualización de las normas de administración y desarrollo de personal, así como los desplazamientos del personal entre dependencias y/o puestos de trabajo, en el marco de la normatividad vigente.

z) Disponer se formule el Presupuesto Analítico de Personal de la Dirección de Red de Salud y de sus órganos de línea y desconcentrados, para el financiamiento de los cargos necesarios.

aa) Disponer se establezcan y ejecuten la programación, reclutamiento, selección y contratación, registro, asignación e inducción del personal, para cubrir los puestos de trabajo o cargos con financiamiento presupuestal.

ab) Disponer se mantenga actualizado el registro de información de los recursos humanos de la  Dirección de Red de Salud, para la toma de decisiones, incluyendo el personal con o sin vínculo laboral.

ac) Fortalecer la cultura organizacional y promover el compromiso individual con la visión y misión institucional en un clima laboral adecuado.

ad) Crear un clima laboral adecuado para el cumplimiento de los fines de la Dirección de Red de Salud.

ae) Emitir opinión técnica sobre la aplicación de normas técnicas y/o legales vinculadas a la administración y desarrollo de personal y de otra índole que por los objetivos funcionales de su cargo, se le solicite.

af) Mantener coordinación con los órganos correspondientes sobre la ejecución del programa de Servicio Rural Urbano Marginal de Salud, para el cumplimiento de las normas y directivas.

ag) Disponer se ejecute la asignación y reasignación del personal a los cargos o puestos de trabajo según los requisitos vigentes, para dotar de recursos orgánicos a las unidades orgánicas.

ah) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y el ámbito de su competencia y objetivos funcionales, el control previo, simultáneo y posterior.

ai) Cumplir y hacer cumplir el Código de Ética de la Función Pública, las normas y los reglamentos  de la institución.

aj) Otras funciones que le asigne explícitamente  la Dirección Ejecutiva.