ORGANO DE ASESORIA - OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


Es la unidad orgánica de asesoría que depende de la Dirección Ejecutiva y está a cargo de los  siguientes objetivos funcionales:

a) Dirigir la identificación de los objetivos  y estrategias de largo, mediano y corto plazo en la Dirección de Red  de Salud.

b) Evaluar la efectividad de las estrategias y el logro de los objetivos y metas de largo, mediano y corto plazo de la Dirección de Red de Salud.

c) Disponer  la implantación de mecanismos de supervisión y evaluación de los costos y tarifas por servicios de salud en sus órganos línea.

d) Supervisar que se  logren los objetivos funcionales de los procesos sectoriales que se planifican, dirigen y ejecutan desde los equipos de trabajo en los que está constituida la Oficina  de Desarrollo Institucional, en coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección de Red de Salud y sus órganos de línea.

e) Conducir y dirigir el análisis funcional organizacional y documentos de gestión institucional, según las normatividad vigente.

f) Conducir la implementación de los modelos de organización que se establezcan, así como el mejoramiento continuo de la organización.

g) Cumplir y difundir las normas técnicas que disponen el accionar de los diferentes Procesos Sectoriales que dirige o están a cargo de la Oficina de Desarrollo Institucional.

h) Lograr que las unidades orgánicas y órganos de línea de la Dirección de Red de Salud, cuenten con la asistencia técnica y el monitoreo del mejoramiento continuo de su organización.

i) Dirigir la implementación oportuna del Cuadro para Asignación de Personal, de la Dirección de Red de Salud.

j) Lograr el establecimiento de los procesos y procedimientos para organizar los recursos financieros y tecnológicos, para los servicios de salud en el ámbito de la Dirección de Red de Salud.

k) Coadyuvar en la gestión del financiamiento el financiamiento presupuestario para el logro de los objetivos y metas programadas y conducir el proceso presupuestario en la Dirección de Red de Salud.

l) Dirigir la programación, consolidación  y obtención de los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones presupuestarias aprobadas, para la Dirección de Red de Salud.

m) Apoyar la identificación de las oportunidades de inversión, para gestionar su financiamiento en el marco del planeamiento estratégico de la inversión sectorial y regional de salud.

n) Apoyar en el trámite y formulación  de propuestas de los estudios de pre inversión para la creación, mejoramiento y ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud en la jurisdicción.

o) Preparar informes periódicos para la  Oficina de Cooperación Internacional, sobre la información referida a la Cooperación Internacional a través de la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

p) Identificar las actividades o proyectos que deben ser presentados ante una Agencia de Cooperación para su posible financiamiento, tramitándola a través de la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

q) Elevar el reporte para la Dirección de Salud V Lima Ciudad, sobre los establecimientos que solicitaron y recibieron donaciones, para el control del destino y uso de los mismos.

r) Dirigir el diagnóstico sobre la situación de salud de toda la población residente, migrante y referenciada en su ámbito geográfico asignado, identificando y enfatizando los problemas más prioritarios.

s) Planear, organizar y dirigir las intervenciones sanitarias para el control de brotes epidémicos y endémicos.

t) Elevar el reporte a los organismos competentes, sobre la información de salud proporcionada por las unidades notificantes de la Red de Vigilancia Epidemiológica.

u) Mantener la interactividad y operatividad de la red de vigilancia epidemiológica e identificar y proponer los agentes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

v) Velar que se notifique obligatoria y permanentemente la información de indicadores de salud a la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

w) Dirigir la obtención de la información  socio demográfica y de morbimortalidad de la jurisdicción.

x) Lograr que los profesionales de la salud, autoridades públicas, instituciones públicas y privadas del sector salud y medios de comunicación masiva, estén continuamente informados del análisis situacional de la salud de la jurisdicción.

y) Lograr la asistencia técnica a las unidades orgánicas y órganos de línea de la Dirección de Red de Salud, para el logro de los objetivos funcionales de los sistemas y procesos de planeamiento, organización, financiamiento, inversión en salud, promoción de la salud, prevención de riesgos en salud, control de medicamentos, control de epidemias, emergencias y desastres.

z) Velar por el cumplimiento de la normatividad legal inherente a la oficina a su cargo.

aa) Cumplir y hacer cumplir el código de ética de la función pública, las normas y reglamentos de la institución.

ab) Otras que la Dirección Ejecutiva le asigne explícitamente.